Real Madrid: el gabinete de comunicación

6:18

Fuente: rbt123.blogspot.com.es
Si hablamos del Real Madrid, muchos hablarán del equipo de sus sueños, y otros muchos lo catalogarán, posiblemente, del equipo de sus pesadillas. Lo que si es cierto es que el Real Madrid ha sido desde su nacimiento, un equipo de fútbol de talla internacional, ya no solo por los logros conseguidos, o por los jugadores con los que cuenta, sino principalmente porque ha conseguido ser una de las marcas más valoradas y reconocidas a nivel mundial.
Esto no habría sido posible sin una estrategia comunicativa clara y firme desde sus inicios, y especialmente bajo el mandato de Florentino Pérez.

Desde la llegada de este presidente, la estrategia comunicativa del Real Madrid se ha basado en establecer un vínculo emocional con los seguidores y aficionados, haciendo así que el club de fútbol pierda su condición de empresa deportiva y centrándose más en el carácter familiar y entrañable de la empresa. No es el Real Madrid Club de Fútbol, es el Real Madrid, ese equipo que hace soñar con victorias y sufrir con cada derrota. Es el equipo de las tardes de fútbol, el de la camiseta blanca, el equipo de los merengues y galácticos: un equipo de todos.

Con la intención de conseguir estos objetivos, el modelo se basó en una estrategia de Relaciones Públicas, creando informaciones elaboradas desde el propio club y haciéndolas públicas, tanto a través de las ruedas de prensa y las propias redes sociales, hasta con la estrecha colaboración de medios de comunicación como el As o el Marca.
El Real Madrid tiene un gabinete de comunicación que se encuentra en constante movimiento, utilizando las nuevas tecnologías para llegar a su público habitual y mantener la proyección mundial del equipo de fútbol.
En palabras del propio club:
“La imagen y la proyección del Real Madrid ante sus socios y aficionados en todo el mundo obligan a un esfuerzo permanente de todo el Departamento de Comunicación para seguir apostando por la modernización y fortaleza de toda su red de medios propios. Asimismo, la demanda de información que recibe el Real Madrid nos conduce al mantenimiento y la consolidación de las mejores relaciones con todos los medios de comunicación".


Presentación CR7 Fuente cristianor9.creatuforo.com
Sin embargo, gran parte de las actividades de Relaciones Públicas uqe lleva a cabo el gabinete de comunicación del Real Madrid están basadas en el propio juego del equipo, y en los grandes jugadores que se encuentran dentro del mismo. Se trata pues de una acción de marketing llevado al extremo con la intención de aumentar el valor añadido de la marca a través de la creación de eventos exclusivos y la presentación de los jugadores internacionales que dan categoría al club.
Un ejemplo de este tipo de marketing sería la presentación de jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, los cuales fueron presentados en todos los idiomas, a través de los medios de comunicación y haciendo eventos significativos para mostrar que el Real Madrid estaba de gala. A nadie pasó desapercibida la inclusion de estos jugadores en el club de fútbol, dado que durante días fue un tema principal en los emdios de comunicación,llegando a ser portada en muchos de ello.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe