Real Madrid: el gabinete de comunicación
6:18![]() |
Fuente: rbt123.blogspot.com.es |
Esto no habría sido posible sin una estrategia comunicativa clara y firme desde sus inicios, y especialmente bajo el mandato de Florentino Pérez.
Desde la llegada de este presidente, la estrategia comunicativa del Real Madrid se ha basado en establecer un vínculo emocional con los seguidores y aficionados, haciendo así que el club de fútbol pierda su condición de empresa deportiva y centrándose más en el carácter familiar y entrañable de la empresa. No es el Real Madrid Club de Fútbol, es el Real Madrid, ese equipo que hace soñar con victorias y sufrir con cada derrota. Es el equipo de las tardes de fútbol, el de la camiseta blanca, el equipo de los merengues y galácticos: un equipo de todos.
Con la intención de conseguir estos objetivos, el modelo se basó en una estrategia de Relaciones Públicas, creando informaciones elaboradas desde el propio club y haciéndolas públicas, tanto a través de las ruedas de prensa y las propias redes sociales, hasta con la estrecha colaboración de medios de comunicación como el As o el Marca.
El Real Madrid tiene un gabinete de comunicación que se encuentra en constante movimiento, utilizando las nuevas tecnologías para llegar a su público habitual y mantener la proyección mundial del equipo de fútbol.
En palabras del propio club:
“La imagen y la proyección del Real Madrid ante sus socios y aficionados en todo el mundo obligan a un esfuerzo permanente de todo el Departamento de Comunicación para seguir apostando por la modernización y fortaleza de toda su red de medios propios. Asimismo, la demanda de información que recibe el Real Madrid nos conduce al mantenimiento y la consolidación de las mejores relaciones con todos los medios de comunicación".
![]() |
Presentación CR7 Fuente cristianor9.creatuforo.com |
Un ejemplo de este tipo de marketing sería la presentación de jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, los cuales fueron presentados en todos los idiomas, a través de los medios de comunicación y haciendo eventos significativos para mostrar que el Real Madrid estaba de gala. A nadie pasó desapercibida la inclusion de estos jugadores en el club de fútbol, dado que durante días fue un tema principal en los emdios de comunicación,llegando a ser portada en muchos de ello.
0 comentarios